100 millones de vehículos producidos en el mundo: un nuevo hito para Hyundai
13 de noviembre de 2024Hyundai Motor Company celebró la producción de 100 millones de unidades a escala mundial. Este logro se alcanzó en 57 años, desde la fundación de la compañía. En honor a ello, Hyundai Motor realizó una ceremonia en su planta de Ulsan, en Corea.
En el evento, la compañía entregó directamente a un cliente el vehículo que completó las 100 millones de unidades comercializadas: un IONIQ 5. Este salió de la cinta transportadora de inspección final en el centro de envío de la planta. Pero eso no fue todo, también se realizó una exhibición conmemorativa de '100 millones y 1', que simboliza el compromiso de Hyundai Motor de dar un paso más con sus logros pasados como base.
"Alcanzar una producción acumulada global de 100 millones de vehículos es un hito significativo, que fue posible gracias a nuestros clientes de todo el mundo que han elegido y apoyado a Hyundai Motor desde el principio", dijo Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company. "Todos y cada uno de los empleados de Hyundai Motor han contribuido a la acumulación de 100 millones de unidades a través de su arduo trabajo y dedicación", añadió Dong Seock Lee, Presidente y Jefe de Producciones Nacionales y Director de Seguridad de Hyundai Motor Company.
La planta de Ulsan, que comenzó a funcionar en 1968, tiene una importancia histórica significativa como el "lugar de nacimiento del desarrollo de la industria automotriz coreana". Allí se produjo el primer modelo independiente producido en masa de Corea, el Pony, en 1975. Actualmente esta planta es un eje central para la electrificación y la compañía está estableciendo una instalación dedicada a vehículos eléctricos (EV) en el sitio.
Este logro representa el continuo crecimiento de Hyundai Motor, impulsado también por el lanzamiento de la marca premium Genesis, la gama de alto rendimiento N y la introducción de vehículos eléctricos. Asimismo, la presencia global de la compañía se ha expandido con instalaciones de producción en Turquía, India, Estados Unidos y la República Checa.