Mercado Nacional

Chevrolet actualizó a Captiva y ahora es XL

14 de agosto de 2024
Por: Ana Gabriela Oquendo

Chevrolet presentó la actualización de Captiva. Es una versión renovada, principalmente en detalles de diseño y equipamiento, que ahora llega bajo el emblema XL.

Este modelo ya se encuentra disponible dentro del portafolio de SUVS de la marca en Ecuador y está disponible en versión automática o manual.

Captiva XL está equipada con un motor 1.5 L Turbo DOCH, que ofrece hasta 149 HP. La versión manual tiene una caja de seis velocidades y la automática una transmisión CVT con tecnología Shift Tronic. Ambas opciones incorporan dirección eléctricamente asistida.

Según expertos de la marca en el país, el motor de este ejemplar fue calibrado para las condiciones de altura y geografía del Ecuador, lo que lo convertiría en un vehículo adaptado para el mercado local.

En el interior se encuentran tres filas de asientos en eco-cuero, cuya capacidad es para 7 pasajeros. El volante cuenta con mandos incorporados y velocidad crucero, la palanca de cambios esta recubierta en cuero, hay detalles cromados en manijas de puertas y la consola central incorpora un apoyabrazos. Suma también 6 parlantes, sistema multimedia de radio con pantalla de 10,4 pulgadas touchscreen compatible con Apple CarPlay y Android Auto, puertos USB y Bluetooth, botón de encendido, techo panorámico eléctrico y aire acondicionado automático.

En el exterior destaca su mascarilla frontal, el spoiler trasero, las luces diurnas y faros delanteros LED, las barras de techo con capacidad de carga de hasta 30kg y los aros de aluminio rin 18. Además, los espejos retrovisores exteriores son eléctricos, calefactados con luz direccional LED y cámara con visión 360°, en las versiones Premier.

En seguridad, este SUV equipa una columna de dirección colapsable, que se deforma en el caso de un choque para redireccionar la fuerza del impacto y evitar que el abdomen, pecho o cabeza del conductor golpeen contra el volante. Asimismo, dispone de 6 bolsas de aire, sistema de frenos con ABS y EBD, control de estabilidad, anclaje para sillas de niños ISOFIX, alarma antirrobo y sensores de reversa delanteros y traseros.

Juan Fernando Muñoz, brand manager de Chevrolet Ecuador, nos comentó que “con el mercado de SUVs representando el 49% de las ventas de vehículos livianos en 2023, esta es una excelente oportunidad para reforzar el compromiso con los clientes en Ecuador y ampliar la participación en este segmento en crecimiento". "Captiva es un modelo que se ha posicionado en la preferencia de los clientes, y ahora llega renovada con mayor equipamiento”, concluyó.

El precio de este SUV es de USD 27.599 o 29.990 en la versión LTZ, y USD 29.990 o 32.990 en Premier.