Curiosidades
¿Cómo cuidar la pintura de tu vehículo?
17 de mayo de 2024En lugares donde los niveles de radiación ultravioleta (UV) son altos, como el Ecuador, el cuidado y mantenimiento de los vehículos es vital. La exposición prolongada a la radiación puede ocasionar daños en la pintura y los materiales, afectando su apariencia y valor a largo plazo.
Estos son algunos tips para proteger a los automotores y mantenerlos en óptimas condiciones:
- Estacionamiento en partes sombreadas: es importante estacionar el vehículo en áreas de sombra o cubiertas para reducir la exposición directa al sol. Esto protegerá la pintura y los acabados.
- Uso de protectores solares para ventanas: estos no solo reducen la cantidad de luz solar que ingresa al interior, sino que mantienen el habitáculo fresco, mientras protegen los materiales interiores de la decoloración y el deterioro.
- Lavado regular del vehículo: si no se elimina la acumulación de suciedad, polvo y residuos, pueden dañar la pintura por la exposición prolongada al sol. Use un shampoo suave para vehículos y evite lavar bajo la luz solar directa para prevenir manchas de agua.
- Encerado y sellado: aplique regularmente cera o productos especializados para proteger la superficie del vehículo de diversos factores ambientales. Esto permitirá mantener el brillo y la integridad de la pintura, mientras brinda una capa adicional de protección contra rayos solares.
- Inspección llantas: revise periódicamente la presión de los neumáticos y el estado de la parte que está en contacto con el suelo. La exposición constante al sol puede provocar desgaste prematuro.
- Protección de plásticos y gomas: aplique productos específicos para proteger estos elementos del exterior del auto. Así prevendrá la decoloración y el agrietamiento.
Estos consejos son simples, pero efectivos. Así los vehículos se preservan de mejor manera y a largo plazo.
Fuente: Renault-Automotores y Anexos S.A.