El Porsche 911 Carrera GTS se transforma, ahora es híbrido y más potente
29 de mayo de 2024La octava generación del icónico deportivo germano se reinventó. Ahora equipa un sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento en su versión Carrera GTS.
Buenas noticias para los amantes del icónico Porsche 911. La firma, con sede en Stuttgart, presentó la renovación de este bólido con una versión híbrida.
Así es, el 911 Carrera GTS se vuelve más eficiente, fuerte y veloz. Esta innovación en nuevas tecnologías de propulsión es algo que la marca había trabajado ya en otros modelos, pero que, en uno de sus ejemplares más puristas, el 911, no se había visto.
Por ejemplo, el 718 Boxter/Cayman dejará de vender sus versiones con motores de combustión en Europa para dar paso a una nueva generación 100% eléctrica.
Y el momento le llegó al 911 con su flamante versión híbrida. Eso sí, el fabricante aseguró que se trata de una hibridación de alto rendimiento y ligera, con lo cual Porsche nos da a entender que la magia de este modelo con más de 50 años de historia no se ha perdido, ni lo hará.
En su comunicado también resalta que la decisión de esta innovación no se trata únicamente de eficiencia, sino de mejorar el desempeño y prestaciones del modelo.
Mecánicamente, este bólido equipa un motor de gasolina bóxer de 3.6 litros combinado con un turbocompresor eléctrico que también actúa como generador. Además, suma un motor eléctrico y una batería de alto voltaje (400 V). Así, se logró un conjunto híbrido denominado T-Hybrid.
El propulsor térmico de este 911 Carrera GTS genera 485 HP y 570 Nm de torque. No obstante, combinado con el sistema eléctrico, las cifras finales del modelo son de 541 HP y 610 Nm de torque. Su peso también se incrementó, ahora es 50 kg más pesado. Sin embargo, es más rápido: acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos. El anterior GTS necesitaba 3,4 segundos con el cambio PDK.
Pero, si los clientes de Porsche prefieren el 911 más puro, tienen la opción no electrificada que emplea un motor bóxer de 3.0 litros con dos turbocompresores. A este conjunto motor se le hicieron varios cambios -como el intercooler que ahora está ubicado encima del motor y los turbos heredados de las versiones GTS del modelo anterior- para sumar caballos de potencia. La nueva versión ofrece 394 HP, 9 caballos más que la variante anterior.
Gracias a la potencia extra, este 911 básico mejora en 0,1 segundos su registro en el 0 a 100 km/h. Ahora lo hace en 4,1 segundos, 3,9 segundos con el paquete Sport Chrono. Su velocidad final es de 294 km/h.