Inchcape mantuvo un crecimiento sostenido en la industria
19 de agosto de 2024En el primer semestre de 2024, Inchcape vivió un crecimiento mundial de ingresos del 8%, y obtuvo ingresos que rondaron los USD 5.8 mil millones. Desde 2020 y con la adquisición de Autolider en Ecuador, Inchcape multiplicó sus ingresos en un 250% hasta la fecha.
Asimismo, la compañía ha comercializado en el país un 37% más de unidades en este año vs el 2023, y mantiene sus planes de desarrollo.
Es así que, en un reciente encuentro con la prensa, la compañía expuso algunos de sus logros: consolidar su liderazgo en el segmento premium con Mercedes-Benz por cuarto año consecutivo y en el sector de vehículos eléctricos premium; crecimiento en el sector de pesados y tractocamiones en un 110% y 31%, respectivamente; el ingreso de Subaru y el sold out de algunos modelos; el aumento en ventas de Geely en un 41% vs el 2023; y la presentación de una nueva marca que ingresará al país: Forland.
Juan Francisco Buccelli, gerente general de Inchcape en Ecuador, enfatizó en el evento que "es crucial que se mantengan los incentivos tributarios para los vehículos híbridos, ya que sería el único país en el mundo que desalienta la electromovilidad y el cuidado del ambiente. Además, un incremento de impuestos subirá el precio de los vehículos para los consumidores, lo cual no es justo. Parece haber intereses de otras empresas en mantener tecnologías caducas y costosas".
Asimismo, la compañía se comprometió con realizar fuertes inversiones en Ecuador y con la expansión de su presencia nacional.