Prototipos

Kawasaki Corleo: el animal biónico que busca transportarnos

11 de abril de 2025
Por: Cris Segarra

Kawasaki reventó las redes sociales y los principales medios de comunicación del mundo con su nuevo prototipo de animal biónico llamado Corleo. Este concepto fue presentado en la Expo Osaka-Kansai, en Japón, hace pocos días.

Su concepto busca redefinir la movilidad personal en el mundo de mañana. Pero, ¿qué es? Básicamente es un robot cuadrúpedo que está diseñado para transportar personas como si se tratara de un animal de montar. La ventaja de Corleo es que podría atravesar cualquier camino sin distinción.

Pero, más allá de su experiencia, Corleo busca mantener más vigente que nunca la filosofía “Fun to Ride” de la marca nipona. Sus creadores buscaron ofrecer un diseño que combine un sistema de patas independientes con un motor eléctrico, que a su vez, es impulsado por un generador de 150 cm3 alimentado por hidrógeno.

Gracias a ese sistema, el Corleo no solo es un vehículo de transporte único, sino que logra ser altamente eficiente y no genera emisiones durante sus desplazamientos. Es por eso que, muchos expertos a escala internacional, lo han tildado como el vehículo idea sin impacto para andar en la naturaleza.

Por lo pronto, desde Kawasaki han revelado ciertos detalles sobre sus características técnicas. Por ejemplo, se saber que tendrá una gran capacidad para adaptarse a diversos terrenos debido a sus pezuñas de goma divididas. Gracias a ello, podrá adaptar su capacidad de tracción de manera eficiente en superficies como hierba, grava y rocas.

Y, por supuesto, la marca japonesa también trabajó en sistema de suspensión para que el viaje sobre Corleo sea cómodo y seguro. Este es capaz de absorber los impactos cuando caminar o cuando corre, así lo aseveran en Kawasaki.

Finalmente, la ergonomía. Este animal biónico asegura la correcta postura de su jinete al moverse para que se mantenga cómodo y seguro. No incorpora un acelerador como tal, sino que el manillar y los estribos leen los movimientos del cuerpo y el Corleone se activa para funcionar. Definitivamente, esta es una apuesta alta e innovadora de Kawasaki sobre cómo ve el futuro de la movilidad.