Mercado Nacional

La sexta generación del Honda CR-V y la tercera generación del HR-V ya están disponibles en el país

08 de noviembre de 2023
Por: Ana Gabriela Oquendo

Honda lanzó al mercado ecuatoriano la renovación de dos de sus modelos: la sexta generación del CR-V y la tercera generación del HR-V. Ambos SUV compactos fueron rediseñados para mejorar la experiencia de conducción, respecto de su comodidad, espacio interior, diseño, tecnología y seguridad.

En el caso del nuevo CR-V, este modelo de origen estadounidense, luce un diseño exterior renovado y ahora equipa el sistema Honda Sensing en ambas versiones. Este incluye funciones como indicador de ángulos muertos, alerta de tráfico cruzado, prevención y mitigación de colisiones, entre otras innovaciones.

Además, se ha mejorado la seguridad activa. El CR-V ofrece un interior amplio y cómodo. Se mejoró el volante, las salidas de aire, los controles de climatización automática, la disposición del panel de instrumentos y se añadió la función de arranque por botón.

Asimismo, equipa un motor de gasolina de 1.5 L turbo, que genera 188 HP.

En cambio, el HR-V procedente de Brasil presenta un diseño vanguardista y está disponible en versiones LX y EX-L, esta segunda con características de lujo adicionales, un sistema de seguridad mejorado y comodidad premium. El espacio interior es una característica destacada del modelo con la filosofía M&M de Honda.

En cuestión de desempeño, incorpora una caja automática CVT que gestiona la potencia del tren motor con tecnología i-Vtec de Honda, un sistema inteligente de control de apertura y tiempos de válvulas que mejora la potencia y eficiencia del motor de gasolina de 1.5 L, capaz de generar hasta 119 HP.

Finalmente, en su versión EX-L, el HR-V incluye el sistema Honda Sensing, que eleva los estándares de seguridad con 6 airbags, un sistema de frenado para mitigar colisiones y asistencia de mantenimiento de carril.

Para Aracelly Hidrobo, gerente general de Honda-Recordmotor, estos "dos vehículos siguen el principio fundamental de Honda: priorizar a las personas antes que a las máquinas".