Curiosidades
Las profesiones más curiosas de la industria automovilística
10 de febrero de 2023Alguna vez te has preguntado: ¿cuáles son las profesiones más curiosas de la industria automovilística? Si no lo has hecho nosotros te lo contamos.
- El primer conductor: es la persona encargada de conducir y probar por largas distancias a los vehículos que van a salir al mercado. La distancia media que deben recorrer es de 2 millones de kilómetros. Estos especialistas estudian el rendimiento de los vehículos al salir de la línea de montaje. Dependiendo del país, se utilizan distintos circuitos de pavimento en los que se investiga el performance del vehículo estructuralmente a distintas velocidades, por adoquines o desniveles y se aseguran de que no se produzcan ruidos. En ese periodo se aprovecha para probar el funcionamiento de la bocina, las luces y los frenos.
- El escultor de arcilla: estos profesionales son artistas completos. Ellos modelan vehículos en tamaño real que llegan a pesar 2.500 kg. Pueden invertir hasta 10.000 horas de trabajo con su espátula para perfilar el diseño final de un automotor.
- Costurero: es el encargado de elaborar a mano los patrones de la tapicería de un vehículo. Pero no se limita solo a eso, sino que también debe pensar en las combinaciones de colores y materiales. El experto modelista trabaja con una cantidad aproximada de tela de 30 metros. En muchas ocasiones, su trabajo puede tomar hasta 2 años previo a la salida de un modelo al mercado.
- Probador de asientos: quizá sientas enviada al leer esto. Y es que muchos quisieran trabajar probando asientos totalmente confortables, en la mayoría de casos. Así que sí, su trabajo es encontrar el asiento ideal. Este experto y su equipo deben abatir los asientos hasta 20.000 veces por cada modelo de asiento para encontrar el ideal. Pero, su trabajo más allá. También deben encontrar la espuma, el tejido, la estructura o el cosido ideal que se adapte a la perfección a diferentes tipos de cuerpo y condiciones exteriores. Además, deben desarrollar el correcto diseño del reposacabezas, pues será el encargado de evitar posibles lesiones cervicales.
- Sommeliers del automóvil: esta profesión es una locura total. Y es que, probablemente, sea una de las más curiosas. Ser la nariz de la marca tiene una gran responsabilidad, pues debe lograr un objetivo fundamental: el famoso olor a carro nuevo. De este apartado se hace cargo un el equipo de químicos que realiza más de 400 tests olfativos al año. Ellos exponen al vehículo a temperaturas de 60ºC. Una de sus curiosidades es que no pueden fumar ni llevar perfume durante sus jornadas laborales para no emitir resultados equívocos.
Y tú, ¿conocías alguna de estas profesiones?
Fuente: auofacil.com