Mazda presentó dos modelos conceptuales en el Japan Mobility Show 2025
13 de noviembre de 2025En el marco del Japan Mobility Show 2025, Mazda Motor Corporation presentó dos modelos conceptuales enfocados en una movilidad más sostenible y emocional: el MAZDA VISION X-COUPE y el MAZDA VISION X-COMPACT. Bajo el lema “The Joy of Driving Fuels a Sustainable Tomorrow” (la alegría de conducir impulsa un mañana sostenible), la marca japonesa reafirmó su compromiso de cara a 2035 con la innovación tecnológica y el placer de conducción como pilares de su filosofía.
El MAZDA VISION X-COUPE es un crossover coupé que representa la evolución del lenguaje de diseño KODO, con líneas más refinadas y una propuesta que combina deportividad y eficiencia. Este modelo está impulsado por un sistema híbrido enchufable que integra un motor rotativo biturbo con un motor eléctrico y una batería. Con una potencia máxima de 510 HP, ofrece una autonomía eléctrica de 160 km y hasta 800 km combinando ambos propulsores. Además, Mazda incorpora en este prototipo combustible y neutro en carbono derivado de microalgas y su innovadora tecnología Mazda Mobile Carbon Capture, que captura CO₂ mientras el vehículo circula, contribuyendo activamente a la reducción de emisiones.
Por su parte, el MAZDA VISION X-COMPACT se centra en la interacción entre conductor y vehículo, buscando fortalecer el vínculo emocional que ha caracterizado a la marca. Este prototipo utiliza un modelo digital sensorial humano combinado con inteligencia artificial empática, capaz de mantener conversaciones naturales y sugerir destinos, actuando como un acompañante de viaje. Mazda define este concepto como una muestra de su visión de movilidad inteligente, en la que los vehículos se convierten en aliados del conductor.
Durante el evento, también se exhibió por primera vez ante el público la nueva generación del Mazda CX-5 (versión europea), que se actualiza con una arquitectura electrónica MAZDA E/E ARCHITECTURE+, mayor espacio interior y un diseño refinado que eleva la filosofía Jinba-Ittai, la conexión entre conductor y vehículo. Este modelo continúa el legado de un SUV que ha vendido más de 4,5 millones de unidades en más de 100 países desde su lanzamiento.
En su intervención, Masahiro Moro, presidente y CEO de Mazda, destacó que el lema del evento resume el espíritu esencial de la compañía: “la alegría de conducir impulsa un mañana sostenible. Este concepto expresa no solo la esencia de Mazda, sino también el corazón de nuestros desafíos futuros. Bajo la misión global de alcanzar la neutralidad de carbono, creemos que el placer de conducir puede ser una fuerza positiva para la sociedad y el planeta”.
Mazda reafirmó así su compromiso de evolucionar el concepto de “Joy of Driving” bajo el enfoque “Radically Human”, con el objetivo de ofrecer experiencias de movilidad que inspiren a las personas y enriquezcan su vida cotidiana.