Curiosidades

Nissan integra nuevas tecnologías para una conducción segura

19 de junio de 2024
Por: Ana Gabriela Oquendo.

Para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad Vial, Nissan reafirmó como uno de sus objetivos de movilidad la integración de tecnologías para mayor control al volante y la minimización del número de percances.

Por ello, la firma promueve las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, con el fin de llevar a las personas a un mundo más conectado con su entorno y más seguro mediante: Intelligent Power, Intelligent Integration e Intelligent Driving.

Los vehículos Nissan integran asistencias al conductor para una mayor visión y capacidad de acción que prevenga accidentes. Varios sensores y cámaras son los componentes clave para estos sistemas y permiten tener un mejor control y relación con otros vehículos y cualquier condición que atente a la seguridad de los pasajeros.

Algunas de las tecnologías más conocidas son: 

  • Alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW): advierte de forma visual y auditiva al conductor si se está acercando demasiado rápido a otro vehículo y previene posibles colisiones.
  • Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (IEB): monitorea la velocidad y la distancia con el vehículo que se encuentra al frente y aplica los frenos automáticamente para evitar colisiones y detectando peatones en su camino.
  • Alerta de Punto Ciego (IBSW): envía alertas visuales y auditivas al conductor cuando hay vehículos en el punto ciego al cambiar de carril.
  • Alerta de Abandono de Carril (LDW): permite detectar las líneas por las cuales el vehículo circula. Cuando el conductor se sale de manera accidental del carril, el sistema advierte al conductor de manera visual y auditiva para que corrija su trayectoria.
  • Control de Crucero Inteligente (ICC): ayuda a mantener la distancia establecida con el vehículo del frente, mediante la reducción e incremento de velocidad de forma automática y suave.
  • Cambio de Intensidad de Luz (HBA): permite regular la potencia que emiten las luces altas cuando se encuentran frente a otro vehículo en tramos carreteros o avenidas con circulación de un carril de ida y otro de vuelta.

El objetivo de Nissan es promover una conducción más segura e inteligente.