Preparaciones

Panigale V4 Lamborghini, una oda a la deportividad

10 de abril de 2025
Por: Cris Segarra

Ducati y Lamborghini desarrollaron una relación especial hace cinco años, aproximadamente. Ambas firmas encontraron puntos comunes entre sí como la deportividad, el lujo y la velocidad. Es por eso que han colaborado en el desarrollo de productos especiales para un grupo de clientes seleccionado.

Fruto de esa relación de alto rango, se han creado tres motocicletas sin precedentes: la Diavel 1260 Lamborghini de 2020, la Streetfighter V4 Lamborghini de 2022 y la flamante Panigale V4 Lamborghini, que acaba de estrenarse durante la 'Milan Design Week 2025', un evento que se realiza en la ciudad italiana. Esta colaboración se ha llevado todos los reflectores gracias a la exquisitez de esta motocicleta, que se presenta como una edición limitada de alto nivel.

Esta dos ruedas fusiona la ingeniería y el diseño característico de ambas marcas italianas en una obra 'monstruosa' gracias a sus características mecánicas y soluciones de diseño. Y es que está inspirada en el mismísimo Lamborghini Revuelto, el primer superdeportivo híbrido HPEV de la casa europea.

Este bólido de 'Lambo' equipa un tren motriz que genera 1.015 HP, gracias a que combina un motor V12 con tres motores eléctricos. Es por eso que Ducati tomó inspiración de este vehículo y adoptó elementos de diseño y soluciones técnicas para crear una conexión estética y funcional entre ambos modelos de lujo.

Estos son algunos detalles técnicos de esta Panigale V4 Lamborghini:

  • Ruedas de aluminio: lucen un diseño único y exclusivo para este modelo y, como lo habíamos adelantado, refleja el 'look' agresivo del Revuelto.
  • Fibra de carbono: este material está presente en el carenado, el guardalodos y los laterales. En esta dos ruedas se emplearon los mismos tejidos que los modelos de Lamborghini tienen.
  • Silenciador Akrapovič de titanio: otro elemento destacado es el silenciador, que incremente la potencia de la motocicleta a 218 HP. Además, como es lógico, reduce su peso total a 185 kg. Esto, por supuesto, mejora la relación peso-potencia.

De esta Ducati Panigale V4 Lamborghini se producirá únicamente 630 unidades. Cada una contará con su certificado de autenticidad de esta colaboración 'brutal'.