Prototipos

Renault electrifica su gama comercial

10 de febrero de 2025
Por: Cris Segarra

Renault sigue dando de qué hablar a escala internacional. La firma francesa presentó tres modelos de tipo comercial que fabricará a partir de 2026. Sus nombres son: Estafette, Goelette y Trafic. Los tres ejemplares están dedicados al trabajo urbano logístico.

Estos vehículos nacieron de la colaboración entre el fabricante Europeo y la empresa Flexis, una firma independiente fundada por Renault Group, Volvo Group y CMA CGM Group. Esta nueva gama de modelo E-Tech 100% eléctricas fueron conceptualizadas con el objetivo de responder a las diferentes necesidades de los profesionales.

Estos automotores incorporarán una nueva plataforma «skateboard» que se apalanca de la arquitectura SDV. Es por eso que se adaptan perfectamente al cambio tecnológico en lo que respecta de sistemas de propulsión de nuevas energías. Así, los vehículos también pueden ser "compactos, espaciosos y evolutivos".

Veamos qué ofrece cada modelo:

Estafette E-Tech eléctrico

La cuarta generación de este vehículo, que inició su trajinar en 1980, destaca por sus proporciones sólidas y su diseño monovolumen. Su distancia entre ejes permite garantizar un gran espacio interior y un buen radio de giro. Además, gracias a su altura de 1.90 m, es ideal para ingresar en parqueaderos subterráneos.

Elementos como su faros -delanteros y traseros- protecciones plásticas y silueta lo hacen ver moderno y totalmente aerodinámico.

Estafette E-Tech eléctrico

Este modelo es una reinterpretación contemporánea del icónico vehículo comercial Renault de los años 60. No obstante, incorpora una adaptación importante a las necesidades de la logística urbana moderna. En historial, cuenta más de medio millón de vehículos vendidos entre 1959 y 1980, convirtiéndose así en el símbolo del vehículo comercial durante varias generaciones en el mundo.

En lo que respecta a sus dimensiones, estas son compactas. Por ejemplo, su longitud es de 5,3 m, su altura es de 2,60 m y su ancho es de 1,9 m. Gracias a esas cifras, es ideal para realizar maniobras en en calles estrechas y zonas urbanas densas.

Renault Goelette E-Tech eléctrico

Este icónico ejemplar recorrió las calles por 10 años desde 1956. Gracias a su diseño, prestaciones y capacidades conquistó a muchos en el trabajo diario. En realdad, fue uno de los modelos más populares para emprendimientos y flotas. Según Renault, el Goelette E-Tech eléctrico estará disponible en tres versiones: "chasís cabina, caja cerrada y volquete, ofreciendo así una amplia gama de vehículos transformados".

Por supuesto, su nueva arquitectura inteligente y flexible -permite esta nueva generación de vehículos- lo destaca en su segmento.

Fuente: Renault.