Renault estrena una nueva era de vehículos comerciales eléctricos
24 de febrero de 2025Con una nueva plataforma "Skateboard" combinada con la arquitectura SDV (Software Defined Vehicle), Renault expuso su nueva gama de furgonetas E-Tech 100% eléctricas. Está diseñada para responder a las diferentes necesidades y fueron ideadas para acompañar a los clientes en su transición energética y tecnológica.
Según la firma, su nueva plataforma ofrece flexibilidad, ergonomía y conectividad, así como posibilidades de personalización, buenos niveles de seguridad y rendimiento.
Renault Trafic E-Tech eléctrico
La cuarta generación de este modelo que surgió en 1980 destaca por sus proporciones y su diseño monovolumen. Luce una silueta estilizada y dinámica. Las llantas están situadas en los extremos para maximizar el espacio interior, manteniendo un radio de giro equivalente al de Renault Clio. En el lateral, su línea de cintura ha sido diseñada para transmitir dinamismo, incluso cuando el vehículo está parado.
En la parte trasera el vehículo las luces con relieve 3D proporcionan un look distintivo y sofisticado.
Renault Goelette E-Tech eléctrico
Goelette, un vehículo comercial histórico de la marca Renault, recorrió las carreteras a partir de 1956 durante 10 años. Robusta y duradera, fue una de las furgonetas más populares para las flotas y autónomos.
Estará disponible en tres versiones para adaptarse a todas las situaciones, ofreciendo practicidad y modernidad.
Estafette E-Tech eléctrico
Estafette E-Tech eléctrico es una reinterpretación contemporánea del icónico vehículo comercial Renault de los años 60. Más de medio millón de vehículos llevaron el nombre Estafette entre 1959 y 1980.
Su diseño está inspirado en gran medida en Renault Estafette Concept que se presentó el pasado mes de septiembre. Sus dimensiones de 5,27 m de longitud, su ancho de 1,92 m y su alto de 2,60 m permiten que una persona de hasta 1,90 metros de altura se mueva cómodamente en la zona de carga y la cabina.
Se distingue por su parabrisas tríptico, que ofrece visibilidad panorámica, mejorando la seguridad y el confort de conducción. Su frontal presenta una firma luminosa distintiva, mientras el logotipo de Renault aporta una nota de sobriedad y elegancia.
Estafette E-Tech eléctrico incorpora funcionalidades pensadas para profesionales en entornos urbanos como la puerta lateral corredera con carril integrado e invisible que permite una apertura fluida. Los estribos laterales facilitan la entrada y salida del vehículo.
De esta manera, Renault busca potenciar su oferta de vehículos comerciales. ¿Los veremos en Ecuador?