Curiosidades

Uber Flash incorporó un código PIN para garantizar envíos más seguros

10 de agosto de 2022
Por: Cristopher de los Rios

Uber dio un paso más en el uso de la tecnología para la seguridad con una nueva función para los clientes de Uber Flash y Uber Flash Moto. La nueva opción permite que los usuarios verifiquen la entrega exitosa de los artículos enviados a través de un código de cuatro dígitos

¿En qué consiste?

Desde hace algunas semanas, los envíos a través de Uber Flash se pueden completar con un PIN de cuatro números. Este debe ser proporcionado por el destinatario al momento de la entrega. De hecho, el envío no finaliza hasta que el socio conductor ingresa la clave correcta. De esta manera, quien envió el objeto tiene la tranquilidad de que la entrega se completó con éxito. 

Esta función está disponible para entregas con pago electrónico. Su objetivo es garantizar tranquilidad de que un paquete fue recibido por la persona correcta. 

¿Cómo usar UberFlash con verificación de PIN?

Cabe recalcar que Uber Flash y Flash Moto funcionan igual que UberX. Para usar el código se debe seleccionar la opción ‘Enviar o Recibir’ e introducir la dirección de origen y de destino del artículo. El siguiente paso es completar el nombre y número de teléfono del remitente y del destinatario. Finalmente, la persona a quien se dirige el paquete recibirá una clave que deberá indicar al conductor de Uber al momento de recibir la entrega.

Tanto el remitente como el destinatario tendrán acceso a la información del viaje y al mapa de ruta en tiempo real. Asimismo, ambos recibirán alertas en sus teléfonos cuando se acerque la entrega y, en caso de ser necesario, el socio conductor podrá ponerse en contacto los usuarios por mensaje o llamada desde la app.