Mercado Nacional

Volkswagen Ecuador presentó su plataforma VW Play

25 de marzo de 2024
Por: Ana Gabriela Oquendo

Volkswagen Ecuador presentó su último avance tecnológico: VW Play. Esta plataforma de conectividad y entretenimiento se suma a la oferta de los modelos de la firma para potenciar la interacción de los usuarios con el vehículo.

Volkswagen Play cuenta con distintos servicios como Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, comandos de voz, teléfono, bluetooth, wi-fi, mapas de Waze o Google Maps y otras aplicaciones.

La marca alemana asegura que la herramienta es intuitiva y que permite descargar e ingresar a otras apps. Además, cualquier dispositivo puede enlazarse, puede reproducir todos los formatos multimedia y proporciona información importante del automóvil. Es decir, que no funciona únicamente como radio de 10,1 pulgadas, sino que es un sistema de entretenimiento con varios servicios.

Diego Benítez, gerente de producto de Volkswagen en Ecuador afirma que VW Play representa una nueva era en conectividad y entretenimiento a bordo del vehículo. "Estamos encantados de ofrecer esta innovadora herramienta a nuestros clientes en Ecuador, proporcionando una experiencia de conducción con mayor seguridad, pero sobre todo con más tecnología para nuestros usuarios", señaló.

Respecto de la seguridad, VW Play muestra cámara de reversa, líneas guía para facilitar el parqueo, sensores de distancia, diagrama del vehículo en 360 grados para identificar los espacios y distancias, presión de neumáticos, estadísticas de consumo y trayectos, además de notificaciones sobre el próximo mantenimiento.

Finalmente, la firma destaca que el diseño de la plataforma incorpora botones virtuales sensibles al tacto y un panel digital Active Info Display, que crean un entorno interactivo y digital, sin convertirse en un distractor al conducir.

El T-Cross, en todas sus versiones, es el primer modelo es contar con esta innovación.