BYD a la conquista de Europa con su flota de buques
28 de marzo de 2025¿Se imaginan transportar en un solo viaje 67.000 vehículos? Ese es el plan de BYD para conquistar Europa con sus automotores. El objetivo es llevar esa cantidad de carros en una flota naviera con los buques más grandes del planeta. Su nombre es RO-RO.
Hace poco entró en funcionamiento el quinto barco de esa flota, su nombre es Changsha y es capaz de llevar en su interior 9.000 vehículos en cada trayecto. BYD tiene previsto que su flota sea de 8 barcos de ese tipo y con una capacidad similar. A la actualidad están funcionando: el BYD Shenzhen, el BYD Explorer No.1, el BYD Changzhou y el BYD Hefei
El Changsha mide 219 metros largo y 37,7 metros de ancho. Este busque es similar al BYD Shenzhen, que ya está en funcionamiento desde enero. La marca tiene previsto que otros tres barcos de las mismas condiciones estén habilitados hasta finales de este año.
Al momento en el que el Changsha salga del puerto, la capacidad de movilizar vehículos de BYD habrá ascendido a 39.400. Actualmente, BYD es la marca china que más autos vende en su país, pero no fuera de él. Hay otras empresas como SAIC MOTOR y Chery que venden más vehículos en mercados internacionales. No obstante, con esta flora busca acortar la diferencia en números.
La dinámica de la flota
El nombre RO-RO no es una coincidencia. En realidad, es un acrónimo de roll-on/roll-off y da cuenta de su funcionalidad y versatilidad. Estos buques están equipados con rampas integradas, lo que les permite almacenar los automotores de forma rápida y sin la necesidad de utilizar contenedores o maquinaria para moverlos.
Otras marcas también apuestan a este sistema de transporte. Entre ellas están SAIC MOTOR, Chery y Dongfeng. Y es que permite un ahorro considerable en costos de transporte que podría llegar a ser de entre el 30 y 40%.