Mercado Nacional

El MG ONE debutó en el mercado ecuatoriano

11 de abril de 2024
Por: Ana Gabriela Oquendo

Tras la llegada a España Chile, México, Perú y otros países, MG Motor presentó al MG One para el Ecuador. Según la marca, el modelo conjuga innovación y desarrollo tecnológico, con un gran rendimiento.

Su diseño es deportivo y futurista. Resaltan sus líneas que le aportan aerodinámica su mascarilla hexagonal frontal de gran tamaño y los faros LED Matrix. Si bien luce elegante, también tiene un estilo agresivo de auto deportivo.

Otros detalles llamativos son sus aros de aleación de aluminio de 18 pulgadas que realzan la deportividad del vehículo y las luces LED traseras, que aumentan la visibilidad y seguridad.

El MG One es el primer vehículo construido sobre la plataforma Alpha, diseñada para mejorar el rendimiento al ser más ligera y rígida, y para brindar mayor seguridad.

En cuestión de tecnología y equipamiento, el One incorpora tres pantallas:

  • Pantalla táctil de 10.25 pulgadas para el sistema de info entretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto.
  • Panel de instrumentos digital de 7 pulgadas, que muestra información relevante del vehículo.
  • Pantalla táctil de 8 pulgadas para el control del aire acondicionado.

Respecto de su mecánica, el ejemplar cuenta con un motor turboalimentado de 1.5 L, que produce 168 HP y 275 Nm. Su transmisión es automática CVT.

Finalmente, en seguridad lo más relevante es el sistema de frenado automático de emergencia (AEB), la protección activa antivuelco (ARP), el control de frenado en curva (CBC), el control de crucero y sus 4 airbags.

"Con el MG One, estamos llevando la innovación al siguiente nivel y redefiniendo lo que los conductores pueden esperar de un SUV", comentó Marcos Muñoz, gerente Comercial de Induwagen, y añadió "estamos emocionados de presentar el MG One al mercado ecuatoriano y estamos seguros de que será un éxito".

El MG One ya está disponible en los concesionarios MG en el país.