Fiat Scudo y E-Scudo S-Design: el trabajo diario nunca más será aburrido
02 de abril de 2025Fiat Professional presentó su nuevo concepto para furgonetas. Ahora son más estilizadas, deportivas, funcionales e incluyen nuevas motorizaciones. El objetivo de la marca es que el trabajo diario sea confortable y, hasta cierto punto, divertido.
Las flamantes Scudo y E-Scudo S-Design se caracterizan por sus nuevos detalles estéticos y su singular carrocería. Por ejemplo, resalta la presencia de una franja diagonal que busca dar cuenta de su capacidad de carga. Asimismo, el logotipo de Fiat Professional refuerza la identidad de la marca debido a su gran tamaño.
La firma también ofrece acabados 'Icon Pack', es decir, un paquete estético que se incluye guardachoques pintados, luces principales Full LED y aros de aleación de 17 pulgadas Diamond Cut. Estos elementos resaltan su estilo elegante.
Mecánicamente, Fiat Professional ofrece estos vehículos comerciales con dos opciones de motorización: un conjunto endotérmico (que absorbe energía en lugar de liberarla, como pasa con los impulsores de combustión) y uno eléctrico. La primera es una VAN L2H1 2.0 BlueHdi que genera 180 HP y está asociada a una transmisión automática; mientras que la segunda es una Van L2 BEV 75 kWh que entrega 136 HP y ofrece una autonomía de 352 km en el ciclo WLTP.
Otro elementos que las hace interesantes son las opciones de equipamientos adicionales. Por ejemplo, se puede optar por el sistema Moduwork, que convierte la cabina en una estación de trabajo, maximizando el espacio disponible para tareas en general. El Pack Invierno ofrece asientos y un volante de cuero calefactados.
Finalmente, en el apartado de seguridad, Fiat Professional las dotó del sistema Dynamic Surround View que ofrece una visión de 180 grados del vehículo, con la meta de ayudar en tareas de aparcamiento. Este equipamiento se complementa con sensores de parque delanteros, detección de ángulo muerto y cámara de visión trasera. Adicional, se puede adquirir el paquete Confort que suma arranque y acceso sin llave.
Fuente: Stellantis