Mercado Nacional

FOTON presentó nuevos modelos de camiones

05 de abril de 2024
Por: Ana Gabriela Oquendo

FOTON lanzó al mercado nacional nuevos modelos de camiones para diferentes actividades de transportación. Además, presentó al primer camión eléctrico de la marca en Ecuador que cuenta con una autonomía superior a la de camiones de su clase.

El evento se llevó a cabo en Ambato, donde FOTON realizó el cierre de la campaña Toneladas de Ahorro, en la que los clientes compraron por tiempo limitado camiones FOTON a precios de importador. Este beneficio se dio en todo el portafolio de camiones de la marca en Quito, Guayaquil, Ambato, Cuenca, Manta y Loja.

Luego de ello, se dio el debut de los nuevos modelos de pesados FOTON:

  1. Auman EST-MT 48 ton: es un tracto-camión 6x4 de la serie EST, con cabina moderna, motor de 460 HP y 2300 Nm de torque. Cuenta con transmisión ZF y freno de motor Jacobs + Retardador ZF, para operaciones de alta exigencia, sin reducir el confort. Esta línea Auman está diseñada para diversas industrias, al tratarse de camiones de arrastre.
  2. Aumark S 4.5 Ton: equipa un motor Cummins ISF, transmisión ZF, frenos neumáticos Wabco. Esta línea de camiones livianos es funcional en operaciones urbanas de empresas logísticas, agrícolas, camaroneras, distribución urbana e interprovincial, por ejemplo. Responden a un nivel alto de exigencia en carga de peso.
  3. eAumark 3.5 Ton: es el primer camión eléctrico de FOTON en Ecuador, con gran equipamiento y tecnología, además de larga autonomía.
  4. Minitruck Truckmate 1.5 Ton: es el primer minitruck del portafolio de FOTON sugerido para emprendedores y personas que requieran transporte de carga en zonas urbanas, sin licencia profesional.

Según la marca, sus camiones cuentan con menores costos operativos a largo plazo, además de ser eficientes en consumo de combustible. Asimismo, la firma china asegura que el servicio de posventa está garantizado en todos sus concesionarios de camiones a escala nacional.