Internacionales

Isuzu presentó su pick-up eléctrica

24 de julio de 2025
Por: Cris Segarra

Isuzu internacional ha dado una noticia importante en días recientes. La firma japonesa presentó la versión eléctrica de su pick-up y esta ha generado gran expectativa. Es importante destacar que la camioneta de Isuzu -en sus modelos de combustión- siempre se ha caracterizado por ser un vehículo rudo para trabajo en las condiciones más exigentes y ahora ingresa con este producto en un segmento muy interesante y que está ganando adeptos en el mundo.

Estéticamente, la Isuzu EV no presenta mayores cambios respecto de la versión de diésel, por supuesto, su cambio importante está bajo la carrocería. Este modelo emplea dos motores eléctricos que entregan tracción total de manera permanente. Cada unidad está ubicada en cada eje, el propulsor trasero, por ejemplo, entrega 130 HP y 217 Nm de torque. Mientras que el impulsor delantero suma 58 HP y 108 Nm. Eso significa que la potencia combinada es de 188 HP y el torque combinado es de 325 Nm de torque.

Respecto de su batería, la Isuzu EV equipa una de iones de litio con una capacidad de 66,9 kWh, lo que generaría una autonomía homologada aproximada -bajo el ciclo WLTP- de casi 300 kilómetros. En otras cifras, este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

Respecto de sus capacidades todoterreno, la versión eléctrica de esta pick-up mantiene los atributos de la versión de combustión, con una altura libre al suelo de 210 mm, unos ángulos de ataque y salida de 30,5 y 24,2 grados, respectivamente. Su capacidad de carga tampoco se afecta, en realidad, se mantiene en más de una tonelada. Como datos adicional, esta puede remolcar hasta 3,5 toneladas.

Finalmente, sobre sus tiempos de recarga, Isuzu asegura que para completar su batería al 100% en corriente alterna (AC) a 11 kW requeriría casi 10 horas, mientras que -en corriente continua (DC) a 50 kW- carga del 20% al 80% en una hora.