¡La séptima generación del Ford Mustang es una realidad!
05 de octubre de 2022Tras una larga espera, Ford presentó la séptima generación del legendario Mustang. El modelo luce cambios relativamente discretos y mantiene el motor de gasolina. ¿Qué es lo que ofrece?
Un estilo bestial
El diseño del Ford Mustang es de un cupé convertible. Su estética mantiene las características de la sexta generación como las líneas y formas, pero hay diferencias como su mascarilla de mayores proporciones, los faros full LED más afilados y una entrada de aire en el capó -aunque esta se reservará para las versiones V8-.
Equipamiento destacable
Este deportivo contará con nuevos elementos y funciones, como un cargador inalámbrico, sistema de sonido B&O, Apple CarPlay, Android Auto, Amazon Alexa y la suite Ford Co-Pilot 360. Además, tendrá control crucero adaptativo, asistente de frenado en reversa, función de centrado de carril, entre otras funciones. En el interior también se encuentra un doble monitor que unifica el cuadro de instrumentos digital de 12,9 pulgadas y la pantalla central de 13,2 pulgadas. La segunda cuenta con el sistema SYNC 4.
A diferencia de otros muscle cars contemporáneos, este nuevo Mustang mantendrá los sistemas de propulsión tradicionales de 2.3 L. EcoBoost y de 5.0 L V8. Además, contará con seis modos de conducción personalizables que servirán para optimizar las prestaciones de este convertible: Normal, Sport, Deslizante, Drag, Pista y una opción con múltiples perfiles adaptables a las preferencias de cada conductor. Asimismo, dispondrá de transmisión automática de 10 velocidades o manual de seis.
Aún no hay cifras oficiales sobre el desempeño, pero Ford asegura que esta séptima generación será la más potente que se haya fabricado de la gama Mustang. Este deportivo se fabricará en la planta de Flat Rock, Michigan, y llegará a los distribuidores estadounidenses a mediados de 2023. Los precios se darán a conocer más adelante.