Nissan usará piezas de aluminio ecológico o reciclado
30 de mayo de 2024Nissan Motor anunció que los modelos nuevos y actuales, a partir del año fiscal 2024 en adelante, equiparán piezas de aluminio con bajas emisiones de CO2. Es decir, que serán fabricadas con aluminio ecológico o reciclado.
El aluminio es un metal de baja densidad que representa el 10% del peso del vehículo, aproximadamente. El aluminio ecológico no solo es más ligero, sino que se produce con electricidad derivada de combustibles no fósiles y puede reducir las emisiones de carbono durante su producción en un 50%, en promedio. Mientras tanto, el aluminio reciclado puede reducir las emisiones de CO2 en un 95%.
Nissan ya ha adquirido láminas de este material para paneles de vehículos. Pero, en el futuro, el fabricante nipón lo utilizará en todas las piezas, incluidos los componentes procesados a escala mundial.
Es así que la firma pretende arrancar con la compra de ruedas, piezas de chasis, piezas de eje y mazos de cables fabricados con aluminio ecológico en Japón, Estados Unidos y Europa. Para finales del año fiscal 2024, se espera que un 20% del aluminio sea reemplazado por su par ecológico o reciclado.
Para 2030 se espera completar la transición completa a este tipo de piezas y, para 2050, lograr la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de sus vehículos.