Internacionales

Renault Estafette Concept, el futuro del reparto

01 de octubre de 2024
Por: Cristhian Segarra

El futuro del transporte de mercancías parece ser eléctrico. Al menos así lo propone Renault con su prototipo Estafette Concept.

Este modelo sería producido por la empresa Flexis, una firma concebida por Renault Group, Volvo Group y CMA CGM Group para abordar la transición energética de la industria de logística de última milla.

Este concepto está desarrollado sobre la plataforma eléctrica FlexEVan, que está destinada a una furgoneta de tamaño compacto. Según Renault, su tamaño sería equivalente a un Kangoo, no obstante, su agilidad equivaldría a un Clio y su volumen de carga a una Trafic.

El nombre este vehículo tiene su origen en el Renault Estafette de 1959. De ese carro toma inspiración su diseño de faros redondeados. El boletín de prensa oficial de la marca francesa da cuenta de medidas interesantes para este automotor. Tiene 4,9 metros de largo y 1,9 m de ancho y una altura de 2,6 m.

Para que se hagan una idea, esas dimensiones interiores facilitarían que una persona se ponga de pie. El objetivo es ofrecer una destacada capacidad de transporte, cifrada en 7,1 metros cúbicos de volumen de carga.

Entre las características más destacables de este Renault Estafette Concept están los colores llamativos de su carrocería, que fueron tomados de la cultura pop. Con ese concepto, se configuró al prototipo con un techo amarillo sobre una cabina gris. También resalta el logo del fabricante francés iluminado en varias partes.

En el habitáculo, por su lado, se dispuso una pantalla de 7 pulgadas para la instrumentación digital y de una pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Gracias a la tecnología se reemplazaron los retrovisores tradicionales por cámaras. Estas se complementan con dos pantallas en las zonas laterales de la primera fila.