Curiosidades

Renault se suma a la tendencia del Slow Travel ¿de qué se trata?

30 de abril de 2024
Por: Ana Gabriela Oquendo

El slow travel se posiciona en el mundo cada vez más. Esta forma de viajar en auto da más importancia al trayecto, al bienestar, a reconectar con la naturaleza o la observación profunda del lugar de destino. Pero hay dos principios fundamentales en este tipo de viajes: alejar el estrés y darle la bienvenida al placer de viajar despacio. ¿Cómo lograrlo?

  1. Elige destinos silenciosos:

El turismo rural es uno de los que más ha crecido en los últimos tiempos. En Ecuador existen múltiples rincones para lograrlo, para encontrarse a uno mismo en un espacio de calma.

  1. Prueba el Sleep Tourism

Cada vez más personas planifican sus vacaciones con la intención de dormir. El 'turismo de sueño' propone encontrar las condiciones perfectas para mejorar la calidad del descanso, como ubicación, silencio, diferente iluminación, etc.

No es necesario recorrer cientos de kilómetro para encontrar un destino propicio, sino escoger uno y adaptarlo a ese lugar ideal de descanso para toda la familia.

  1. Busca experiencias en la naturaleza

Expertos recomiendan reconectar con el entorno, cuando el estrés nos invade. No es necesario que lleguen las vacaciones, sino hacerlo en pequeñas dosis, como escapadas de un día al campo para hacer senderismo, practicar deportes o contemplar una puesta de sol.

Es importante reducir la conexión a internet. Al limitar el acceso fácil al entretenimiento rápido de las redes sociales, las series en streaming o los podcasts, se aprecia más de la naturaleza.

Independientemente del tipo de viaje que se escoja, es necesario limitar el uso de pantallas, no pensar o presionarse por los tiempos y las distancias. Siempre se puede dejar margen para la improvisación.

Una tendencia por la que Renaut apuesta

Según la firma francesa, en Ecuador, sus vehículos ofrecen comodidad y seguridad para este tipo de turismo. Además, la marca asegura que cuenta con un variado portafolio que va desde sedanes, hatchback, crossovers y SUVs, que se ajustan a los gustos y necesidades de la gente. Asimismo, Renault afirma que su emisión de gases nocivos para el planeta es menor para realizar un viaje respetuoso con el entorno.