Mercado Nacional

Amarok regresó a Ecuador en edición limitada

09 de agosto de 2024
Por: Ana Gabriela Oquendo

La Volkswagen Amarok regresó a Ecuador, con un motor 3.0 V6 Turbo Diésel, en una edición limitada. En esta ocasión la firma destaca su versatilidad, rendimiento en carretera y capacidades off-road en condiciones como tierra, grava, lodo y más. Su altura al suelo y su tracción total 4x4 Heavy Duty mejoran su estabilidad.

En el exterior resalta su frontal con una rejilla cromada, faros bixenón y luz diurna LED. En la versión Comfortline V6 AT cuenta con aros de aluminio R17 y en la Highline V6 AT luce aros de aluminio R19.

En el interior cuenta con volante multifunción, palanca de cambios y freno de mano en cuero. Los asientos delanteros en su versión Highline son ergoComfort en cuero, con 12 posiciones regulables También incorpora una pantalla touch original de fábrica con un sistema de audio de 6 parlantes y un sistema de supresión de sonido de cabina. Además, su radio cuenta con perillas de control que permiten un fácil e intuitivo manejo. La radio cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Además, para una experiencia más completa, el modelo incorpora control crucero, sensores de estacionamiento, cámara de retro, mandos al volante y paletas de cambio.

En seguridad, Volkswagen equipó a la Amarok con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, sistemas de frenado como ABS, ABS off-road, EBD, BAS, y otros sistemas electrónicos como ASR, ESP, HAS, HDC, EDL, BDM, 2 airbags para el conductor y pasajero, y 2 airbags laterales. También cuenta con asistencias de ascenso y descenso en pendientes, estabilizador de remolque, sensor de lluvia y función coming home & leasing home.

En mecánica, la Volkswagen Amarok equipa un motor de 3.0 L V6 diésel. Genera 258 HP y 580 Nm de torque. Su caja automática es de 8 velocidades. El consumo de diésel ronda los 45 km por galón. Su tracción 4x4 4 Motion proporciona una distribución equilibrada de torque 40:60. Además, la camioneta puede superar pendientes de hasta 45 grados con una tonelada de carga sin sacrificar confort y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

José Luis Sevilla, gerente general de la marca en Ecuador, comentó que “la Amarok es uno de los vehículos más representativos de Volkswagen en el mundo. Durante varios años, se ha destacado en la región por tener el mayor nivel de aceptación de los consumidores, llegando a producirse más de 740.000 unidades en la fábrica de Volkswagen ubicada en Pacheco, Argentina”.

“Desde Volkswagen Ecuador estamos haciendo una apuesta importante en Amarok V6 para el mercado ecuatoriano, una de las camionetas más amadas del país. Actualmente, hemos logrado incorporar al portafolio la edición limitada de la Amarok motor 3.0 V6 turbo diésel, después de varios años. Nuestro compromiso con los consumidores y Volkswagen lovers es ofrecer vehículos que se ajusten a las preferencias de los ecuatorianos”, añadió José Jaramillo, director de negocios de Volkswagen Ecuador.

Esta pick-up está disponible en dos versiones: Comfortline y Highline. Está disponible desde USD 59.990 a nivel nacional.