Nissan estará en la primera expedición a los polos
21 de junio de 2022El aventurero británico Chris Ramsey junto con Nissan anunciaron una excursión que recorrerá del Polo Norte al Polo Sur, a inicios de 2023. El viaje se realizará en un Ariya e-4ORCE, 100% eléctrico.
Esta aventura, bautizada como “Pole to pole”, empezará en el Ártico y terminará en la Antártida. En la travesía se recorrerán más de 27.000 km a lo largo de varias regiones. El Ariya se enfrentará a los paisajes más extremos y hermosos del mundo, desde glaciares y traicioneras montañas, hasta dunas desérticas donde las temperaturas varían entre los -30° C a los 30° C.
Es así que el automotor se modificará en su exterior para ser resistente a las condiciones del ambiente. Para ello, se lo adaptará con ruedas AT, suspensión reforzada y protección del sistema eléctrico para soportar temperaturas gélidas extremas.
Además, el modelo de Nissan tendrá como su mejor aliado al sistema e-4ORCE que permite controlar todas las ruedas de forma avanzada. Esta tecnología brinda precisión en la potencia de salida y en el rendimiento del frenado.
Pero el Ariya también se enfrentará a retos. Uno de los principales será la recarga de la batería, pues el vehículo cruzará por terrenos inhóspitos y complejos. En ese momento, el piloto deberá demostrar sus habilidades para lograr un buen rendimiento de la carga y mantener la seguridad durante el recorrido.
Esta no es la primera vez que la marca desafía a sus automotores. Nissan ya había probado un LEAF para un recorrido de 9.900 millas en un rally, en Mongolia. Sin duda a la marca le gusta demostrar que sus vehículos están preparados para cualquier desafío.
Fuente: Nissan Ecuador.