Volvo regresa a Ecuador con una oferta de vehículos eléctricos e híbridos enchufables
13 de agosto de 2026Volvo volverá a comercializar vehículos en Ecuador, en una nueva etapa con una oferta compuesta por modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables. El retorno se produce en un contexto de crecimiento del mercado de la movilidad electrificada y de una mayor diversificación de la oferta automotriz en el país.
La etapa de preventa incluye los modelos EX30, EX40, EC40, XC60 y XC90. Desde agosto, la marca dispondrá de espacios de exhibición y atención en Quito y Cumbayá, mientras que la apertura de un concesionario en la capital está prevista para finales de 2026.
La representación de Volvo estará a cargo de Inchcape, empresa que asumirá la comercialización de la marca, así como los servicios de posventa, soporte técnico y abastecimiento de repuestos en el país.
A nivel internacional, la marca sueca mantiene una estrategia enfocada en ampliar su oferta de vehículos electrificados. Según la Agencia Internacional de Energía (IEA), las ventas mundiales de este tipo de vehículos continúan aumentando como parte de la transición hacia sistemas de transporte con menores emisiones.
El regreso de Volvo amplía la oferta disponible en el segmento premium ecuatoriano y devuelve al mercado una marca con trayectoria en seguridad automotriz, electrificación y desarrollo tecnológico. ¿Qué tal será recibida?
Fuente: Volvo Ecuador.