Internacionales

Nyobolt EV Prototype, el eléctrico que se carga en menos de 5 minutos

16 de julio de 2024
Por: Cristhian Segarra

La empresa británica Nyobolt ha logrado un avance importantísimo en materia de vehículos eléctricos. La firma presentó un concept car que es capaz de cargar su batería hasta el 8% en 4 minutos y 37 segundos. Su nombre es EV Prototype y, además, luce una pinta espectacular.

El peso de este deportivo es de 1.247 kilos y tiene una autonomía de 250 km en el ciclo WLTP. Según señaló el fabricante, “eso se traduce en unos 194 km de autonomía. Es el doble de las velocidades de carga más rápidas disponibles actualmente en los vehículos de producción”.

"Nuestras exhaustivas investigaciones en el Reino Unido y Estados Unidos han descubierto una novedosa tecnología de baterías que ya está lista y es escalable", afirmó Sai Shivareddy, cofundador de Nyobolt.

En cuanto a su batería, esta es de 50 Ah y 35 kWh. Aunque es pequeña en comparación con otros modelos de su segmento, Nyobolt confirmó que esta es de carga rápida y extremadamente resistente a la degradación.

Hasta el momento, la firma realizó pruebas con más de 4.000 ciclos de carga rápida con la batería en cero. Esto, según se explicó, equivale a unos 600.000 kilómetros de uso en condiciones reales.

El resultado de estos estudios es que la batería mantenía más del 80% de su capacidad. Evaluándose como un resultado positivo. La conclusión de este estudio es que no se necesita una batería grande y pesada cuando se puede recargar una más pequeña en pocos minutos.

Por el momento, se desconoce si el EV Prototype será producido en serie o no. Los planes del fabricante estarían orientados más a fabricar las baterías para un uso en pista y carretera en otros modelos.